¿CUANDO IR?

El clima del bosque valdiviano del valle de Cochamó es generalmente lluvioso en invierno creando una vista espectacular a las montañas de donde afloran impresionantes cascadas. La temporada principal  de turismo es de Noviembre a Abril, siendo Enero y Febrero los meses más calurosos y con mayor afluencia de visitantes.

 

 Aquí incluimos nuestra experiencia de las diferentes estaciones en el valle:

Primavera (Septiembre a Noviembre)  Los días comienzan a ser más largos y en días soleados la temperatura puede llegar a los 28°C, pero la lluvia puede llegar de forma muy repentina. Es muy difícil poder predecir el tiempo en esta fecha.

Verano (Diciembre a Febrero) El momento más caluroso y seco del año. La temperatura puede variar de los 28°C a los 35°C. Las paredes de granito en las montañas absorben el calor durante el día, lo reflejan y devuelven al medio ambiente durante la noche. El efecto es un valle especialmente caluroso durante el verano. Sí, puede llover algunas veces, pero también puede haber un verano sin una gota de agua (como los últimos dos). Durante Enero puedes esperar los días más calurosos del año. La temporada de verano es la más agitada en cuanto a turistas, te recomendamos reservar con anticipación tu alojamiento si piensas visitar el valle en esta fecha.

 

Otoño (Marzo a Mayo) nuestra temporada favorita, la temperatura baja de 15°C a 25°C. Los días comienzan a acortarse y las lluvias se ven más seguido, pero de todas maneras hay muchos días soleados y agradables. Al estar finalizada la temporada principal de turismo todo es muchísimo más tranquilo. Para nosotros el momento perfecto para visitar el valle, pero ven preparado porque te pueden tocar lluvias. En las noches la temperatura puede llegar a 0 °C.

 

Invierno (Junio a Agosto) Tiempo muy lluvioso, con una gran posibilidad de quedar absolutamente mojado. Los ríos están muy grandes y los senderos tienen mucho. Los días son cortos y las temperaturas van de los 4°C a los 15°C. En las alturas puedes esperar nieve, la mayoría de los servicios turísticos se encuentran cerrados  y los senderos son solo para ti para disfrutarlos, pero ojo, debes traer el equipo adecuado como un buen saco de dormir, carpa y ropa resistente a la lluvia .

Primavera

Verano

Otoño

Invierno

Contacto y Reservas:  
Email:  pau.sanza@gmail.com

Teléfono:  +56 9 85549033  (sólo Whatsapp o mensaje de texto)
Dirección: Camino a La  Junta  y Paso el  Leon, Quila,  Cochamó.  Kilómetro 5 

descarga_edited.png