Te dejamos una lista de actividades que nosotros hemos realizado y te las recomendamos 100%     

Trekking: La Junta y Toboganes por el día

La Junta, es un lugar impresionante, rodeado de gigantescas paredes de granito, bosques de alerce, ríos, cascadas y toboganes naturales. 

Descripción del sendero

Distancia: 26 kilómetros ida y vuelta.

Tiempo estimado: de 8 a 12 hrs. dependiendo de tu ritmo, recuerda que lo que demoras en subir será lo mismo o un poco más al bajar (vas a estar cansado)

Elevación: 300 metros de altitud con respecto al nivel del mar. 
Dificultad: Media a Baja dependiendo de tu experiencia en montaña.

 

El sendero comienza a 500 metros de nuestro lugar, donde encontraras el control de acceso, aquí te debes registrar y comienza la Aventura. Te recomendamos partir máximo a las 8 am para estar de vuelta tipo 7 pm, así tendrás tiempo de disfrutar de la La Junta y volver de día. Nos puedes pedir que te esperemos con una pizza casera a tu retorno para terminar esta experiencia de la manera perfecta! 


 

Podemos dividir el sendero en 3 tramos, cada uno es aproximadamente un tercio del camino, de esta manera puedes calcular cuanto tiempo vas a caminar para llegar a La Junta.

Inicio hasta río Piedra.

En este tramo comienzas a subir gradualmente, siempre iras en el Bosque por lo tanto el sol no es problema, luego de caminar entre 45 minutos a 1 hora y media (dependiendo de tu ritmo) llegas a río Piedra donde cruzas un puente colgante. 

Río Piedra a Pampa de descanso.

Después de cruzar el puente colgante comienza la verdadera subida, desde este punto y hasta llegar a La Junta vas a encontrar mucho barro en el sendero y varios senderos alternativos para esquivarlo, por favor preocúpate siempre de volver al camino principal y recuerda que el río Cochamó esta siempre a tu derecha. Al llegar a la pampa tendras las primeras vistas a las montañas que rodean La Junta.

Pampa de descanso a la Junta.
Desde la pampa el sendero es bastante plano y comenzaras a tener vistas realmente lindas a las montañas y te aseguro que quedaras impresionado con el contraste del color del agua del río Cochamó, el bosque y las montañas.

Desde La Junta puedes realizar otros senderos, todos ellos tienen un mayor grado de dificultad, son bastante empinados y más desafiantes físicamente, pero tendrás vistas que para nosotros son unas de las mas lindas que hemos visto en el mundo! Si quieres realizar estos trekking debes dormir en la Junta ya que las caminatas te tomarán todo el día.
Recuerda que para dormir en La Junta debes reservar con anticipación y en el control de acceso te pedirán tu comprobante de reserva. Ingresa a www.reservasvallecochamo.org/camping-sector-la-junta para encontrar los servicios de alojamiento.

Vista desde Cerro Arcoiris

Vista desde Cerro La Paloma

Vista desde Cerro Trinidad

Cuerdas sendero a Arcoiris

Trekking: Laguna Cayutué por el día

La laguna Cayutué se ubica al extremo Sur del parque nacional Vicente Pérez Rosales, para llegar debes viajar en auto desde nuestro lugar a Cayutué aproximadamente 30 minutos.
Desde Cayutué ingresas a la montaña por un camino de ripio, dependiendo de tu auto puedes llegar hasta el final del camino (en la parte mas alta del cerro) y estacionar tu auto donde hay una casa.

Desde aquí comienzas al decenso a la Laguna, el sendero es muy similar al de La Junta y en aproximadamente 40 minutos llegas a la laguna.

 

Duración: 3 horas ida a vuelta.
Dificultad: Baja

 

Trekking: Valle Este por el día

El Valle Este es el valle de un río afluente al río Cochamó, desde aquí te sorprenderás con las hermosas montañas que rodean el lugar. 
Para acceder al Valle Este debes cruzar el río Cochamó al inicio del valle.
Desde aquí comienzas a subir por un camino de ripio (sólo es posible subirlo caminando). Estarás entrando terrenos privados por lo que debes pedir permiso al dueño y pagar $2.000 aprox. A él también le puedes pedir direcciones de cómo seguir el sendero o el mismo te puede guiar (si quieres que te guíen por favor avísanos para organizar con anticipación el paseo con el dueño del terreno)

Duración: 4 a 5 horas ida y vuelta
Dificultad: Baja

Picnic en Río Piedra

Caminando 1 hora desde nuestro lugar llegas a Río Piedra, el cual cruza el sendero a la Junta, si quieres hacer una caminata tranquila y de baja dificultad esta es una excelente opción.

Cruzas el Río por el puente colgante y luego caminas a la derecha en dirección al río Cochamó, aquí encontraras lindos lugares para disfrutar del día.

Recuerda no dejar rastro y bajar toda tu basura.


 

Paseo al Pueblo de Cochamó

Cochamó es un pueblito muy pintoresco a orillas del Estuario de Reloncaví, con una hermosa vista al Volcán Yates es el perfecto lugar para un paseo en Kayak o visitar la costanera y la emblemática Iglesia.

Aquí encontraras diversos Restaurantes de Comida típica. 

Nuestro lugar favorito para tomar un buen café, comer un delicioso kuchen y conectarnos a WIFI es The Coffee House Cochamó, te recomendamos 100% este lugar!

Paseo a Río Puelo y Lago Tagua Tagua

A 30 kilómetros de nuestro lugar llegas a río Puelo, conocido mundialmente por su excelente pesca y lindos paisajes. Desde Puelo a 16 Kilómetros llegas al Lago Tagua Tagua el cual puedes cruzar en Ferri y seguir recorriendo hasta Segundo Corral. Un muy buen paseo por el día si es que estas viajando en auto.

Contacto y Reservas:  
Email:  pau.sanza@gmail.com

Teléfono:  +56 9 85549033  (sólo Whatsapp o mensaje de texto)
Dirección: Camino a La  Junta  y Paso el  Leon, Quila,  Cochamó.  Kilómetro 5 

descarga_edited.png